La inteligencia emocional, se atreve a realizar èste test?


“Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta... eso, eso no es fácil”. Aristóteles.


Todos nos hemos dado cuenta como hay gente de gran capacidad intelectual alrededor de nosotros pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a veces a sus amigos; y por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal.

¿Por qué se da esto?

Los tiempos en que vivimos necesitan cada día más, de diferentes inteligencias, ya no es de gran utilidad la capacidad de resolver difíciles ecuaciones matemáticas, eso no basta, ahora se necesita ser y parecer también, emocionalmente inteligente.
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
No sé si se habrán dado cuenta como cada vez más aparecen estos titulares en los periódicos ofreciendo oportunidades de empleo: “Se necesita personal calificado, con disponibilidad, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, adaptación al cambio, influencia y liderazgo positivo, manejo de conflictos, comunicación efectiva y eficaz…” en fin, pareciera que el título académico es solo un detalle del perfil actual de los nuevos trabajos, pero que las propiedades de la Inteligencia emocional son más que necesarias, imprescindibles hoy día.
Lo bueno de todo esto es que nuestra inteligencia emocional, llevada al área social, es moldeable, modificable y educable, el desarrollar ésta inteligencia, nos fortalecerá la manera de cómo interactuamos con los otros, nos producirá si es positiva, un gran equilibrio interior, pero si es una inteligencia débil y negativa, nos convertirá en una persona conflictiva, sin equilibrio emocional interno, provocando angustia, desasosiego, y a la larga afectará nuestra salud manifestándose en un sin número de enfermedades.

¿Desea saber cuan inteligente es emocionalmente?, realice el siguiente test rápido:


Comentarios

Entradas populares