REMEDIO DE ACEITE MOSQUETA Y ARÁNDONOS PARA LAS ALMORRANAS


REMEDIO DE ACEITE MOSQUETA Y ARÁNDONOS PARA LAS ALMORRANAS

Suavizante y desinflamante natural

 

La aparición de almorranas o hemorroides es muy común y puede avergonzar a muchas personas. Por ello, además del tratamiento médico correspondiente puedes echar mano de un remedio natural, suavizante y desinflamante a base de aceite mosqueta y arándanos.

Las almorranas o hemorroides son varices o inflamaciones de las venas ubicadas en el recto.

Cuando esta inflamación ocurre se produce dolor y hasta sangrado, por ello es fundamental un tratamiento integral que incluya tratamiento médico, dieta y remedios naturales que suavicen y desinflamen la zona. Uno de estos remedios naturales puede ser la mezcla de aceite mosqueta y yema de huevo.
 
 

Remedio de aceite mosqueta y arándanos para las almorranas:

Ingredientes:

2 cucharadas de aceita de rosa mosqueta.
1 yema de huevo
1 Vaso de zumo de arándanos.

 

Preparación:

La elaboración es muy sencilla, solo debes obtener un vaso de zumo de arándanos naturales, agregar el aceite de rosa mosqueta y la yema de huevo.

Mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y guarda en el refrigerador.

 

¿Cómo aplicar dicho remedio natural?


Toma un trozo de tela blanca limpia, embebe es esta preparación y aplica directamente sobre la zona afectada.

Aplica esta compresa por unos 15 a 20 minutos. Esta compresa la puedes utilizar dos o tres veces al día.
 

Aceite rosa mosqueta:

¿Qué propiedades tiene este remedio de aceite mosqueta, arándanos y yema de huevo?.

Mejora la circulación de la sangre. Los arándanos poseen diferentes compuestos orgánicos que mejoran la circulación de la zona afectada y desinflama las almorranas. Por otra parte, reduce el picor y el ardor.

Desinflama: Ciertos principios activos de los arándanos reducen la inflamación de las hemorroides.

Cicatriza y regenera la piel. La rosa mosqueta aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para regenerar la piel. Por otra parte contiene vitamina
C, vitamina E y vitamina A que ayudan a cicatrizar y regenerar la piel. Mientras que la yema de huevo aporta vitamina B7 o biotina, vitamina para ayudar a repitalizar la zona afectada.

Si mezclas ambos productos naturales, obtienes un remedio natural que ayuda a reducir los síntomas propios de las hemorroides, mientras ayuda a cicatrizar la zona dañada.

Recuerda que, el tratamiento médico es fundamental y no debe ser reemplazado por ningún remedio casero. Este último sólo puede complementar al tratamiento que te brinde el médico.

Comentarios

Entradas populares